Accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito generan dolores de cabeza que solo pueden entenderlos quienes los han sufrido. Muchas veces, las consecuencias de un siniestro exceden los daños materiales del vehículo y afectan física y psicológica a una de las partes. Por lo tanto es fundamental contar con un correcto asesoramiento a la hora de entablar una demanda producto de un siniestro contra la otra parte.
En las acciones iniciadas a raíz de accidentes viales suelen jugar papeles decisivos distintos factores, entre otros: el tipo de daño sufrido y la cuantía de este, el tipo de pretensión (demanda contra el responsable o reclamo contra la aseguradora), etc.
Sufrí un accidente y la otra parte no está asegurada ¿qué se puede hacer?
La contratación de un seguro es una obligación, toda vez que así lo establece la ley. Sin embargo, puede llegar a suceder que la persona a quien queremos reclamar no tiene contratado un seguro, o por falta de pago de la prima la prestación del servicio esté suspendida; en ese caso, la demanda se ejerce contra la persona misma, que tendrá que responder con su bolsillo por los daños efectuados.
Sufrí daños graves por irresponsibilidad ajena ¿qué puedo hacer?
Se pueden iniciar acciones tanto civiles, destinadas a la indemnización del daño causado, como penales, que no tienen una naturaleza económica. Obrar rápido es fundamental, por lo que es más que recomendable comunicarse con nosotros.
Estamos para ayudarte.
Correo electrónico
Teléfono
consultas@estudiodemichelis.com
+54 11 7117 9304
© 2025. Todos los derechos reservados.
